FacebookTwitter

Plantas domésticas sustentables

By on abr 2, 2011 in Fauna y Flora, Medio Ambiente, Pensar Sustentable | 1 comment

Share On GoogleShare On FacebookShare On Twitter

Las plantas de interior, además de armonizar los espacios en el hogar, son una fuente de salud tanto para las personas como para el medio ambiente. Absorben co2 y proveen de oxígeno, ayudan a limpiar el aire de las sustancias tóxicas que diariamente arrojamos a la atmósfera como consumo de productos industriales, desde plásticos y aerosoles hasta pinturas y químicos para limpieza.

La siguiente es una lista de las 10 plantas domésticas que más aportan a la limpieza y renovación del aire:

Ficus

FICUS: es excelente en la eliminación del formaldehido, presente en bolsas plásticas, adhesivos y materiales de construcción. También es muy efectivo para la eliminación de humo de tabaco. No requiere muchos cuidados y es muy utilizado en el diseño de interiores por su versatilidad y valor estético.

FILODENDRO: elimina folmadehido. Ideal para habitaciones con poca ventilación.
DRACENA O TRONCO DE BRASIL: elimina formaldehido y xileno. Es muy resistente. necesita humedad (mantención en penumbra) y luz indirecta.
HIEDRA: elimina formaldehído, tricloroetileno y benceno. Es ideal para terrazas airadas, pues necesita mucha luz y agua moderada
ESPATIFILO: elimina formaldehído, xileno, tolueno, alcoholes, acetona, tricloroetileno y benceno. Necesita mucha humedad y es ideal para habitaciones con poca luz.
DIFEMBAQUIA: elimina xileno, tolueno y formaldehído. Sirve para cualquier ambiente, pues no requiere muchos cuidados, tolera temperaturas de hasta 9 grados, pero su temperatura ideal es entre 16 a 27 grados.
PALMERAS: elimina formaldehido, xileno y tolueno principalmente. Es muy eficaz en la eliminación de toxinas del hogar pues libera mucha humedad por lo que “filtra” el ambiente.
CINTA: además de formaldehido y xileno, filtra el 96% de monóxido de carbono de un ambiente. Es ideal para cocinas o salones donde se utilice gas y comedores para mucha gente.

Sanserviera

SANSERVIERA: elimina principalmente formaldehído y es ideal para principiantes en el cultivo de plantas, pues no requiere mucha atención. A diferencia de las otras plantas, la sanseviera libera oxígeno y absorbe dióxido de carbono por la noche, por lo que es ideal para espacios con alto tráfico nocturno.


AGLAONEMA: elimina todo tipo de toxinas. Su índice de eliminación de toxinas de la atmósfera aumenta con la prolongación de su exposición, por tanto es ideal para espacios abiertos con bastante luz.

 

 

Información más detallada se puede encontrar en el libro: Plantas amigas de interior. 50 plantas de interior que purifican el aire del hogar y de la oficina. B. C. WOLVERTON.

1 Comment

Deja un comentario